Viajes internacionales de buceo en tiempos de coronavirus

La pandemia de coronavirus, ha supuesto muchos cambios en la práctica del buceo, muchos viajes internacionales de buceo han sido cancelados y las normas han cambiado. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de iniciar un viaje de este tipo.

¿Qué es un viaje internacional de buceo?

Un viaje internacional de buceo es aquel en el que se viaja a otro país para realizar inmersiones en lugares que, por unos u otros motivos, presentan singularidades que pueden hacer disfrutar a los buceadores.

Los viajes internacionales de buceo son experiencias únicas, que un buceador tiene que vivir, por lo menos, una vez en su vida. Además de bucear en aguas extranjeras, este tipo de viajes ofrece la posibilidad de conocer culturas diferentes y distintos estilos de vida.

Principales destinos para bucear en el mundo

Para los amantes del buceo, casi cualquier lugar es bueno para hacer una inmersión. Sin embargo, existen ciertos lugares alrededor del mundo que son especialmente atractivos para realizar inmersiones de buceo.

Al otro lado del charco, México es uno de los lugares, por excelencia, más atractivos para el buceo. Este país cuenta con lugares únicos, tales como Riviera Maya, Yucatán o la península de Baja California, en los que se pueden observar especies únicas, como el tiburón toro. Además, en México se puede vivir la experiencia única de bucear entre cenotes.

En la cara opuesta del globo también se pueden encontrar destinos paradisíacos para el buceo, por ejemplo, en el Océano Índico, Maldivas o Indonesia. En estos países de aguas de color turquesa, se pueden visualizar una de las especies más deseadas por cualquier buceador: los arrecifes de coral. Además, en las inmersiones nocturnas, con un poquito de suerte, se puede disfrutar de las mantas en vivo y en directo.

En Tailandia, se podrá bucear entre tiburones ballena, que tendrán la capacidad de sorprender a todo aquel que tenga la suerte de verlos. Muy cerquita, Filipinas se sitúa como uno de los destinos preferidos para el buceo por todo aquel que haya realizado una inmersión allí. Gracias al lugar en el que se localiza, en pleno Triángulo de coral, es uno de los sitios con más biodiversidad marina en el mundo.

Sin necesidad de viajar tan lejos, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos para todo buceador: el Mar Rojo, considerado una de las siete maravillas del mundo submarino. En él se pueden encontrar más de mil especies de peces y más de 250 tipos de coral distintos.

Beneficios de los viajes internacionales de buceo

Como se ha explicado, además de visualizar especies únicas y ver paisajes para soñar, un viaje internacional de buceo ofrece muchas ventajas para el buceador. En primer lugar, la posibilidad de disfrutar del fondo marino en toda su inmensidad. Pero, además, un viaje de buceo permitirá conocer a personas con la misma pasión, que en poco tiempo podrán pasar a ser grandes compañeros de aventuras.

Consecuencias del coronavirus en los viajes internacionales de buceo

El coronavirus ha cambiado la forma de entender la vida que teníamos hasta ahora, y en el plano del buceo, la pandemia ha provocado muchos cambios. Especialmente, los viajes internacionales de buceo han sido los más afectados por la pandemia.

Hasta la fecha de publicación de este post, muchos viajes internacionales de buceo han sido cancelados, en algunos casos, esto se debe al cierre de fronteras y la imposibilidad de viajar a otros países.

Por otro lado, los viajes en grupo también se han visto afectados, ya que se han tenido que reducir los grupos, para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de hacer un viaje de buceo internacional?

Con la situación actual, si decides embarcarte en un viaje internacional de buceo, es importante que tengas en cuenta ciertas pautas para evitar imprevistos que puedan afectar a tu viaje. En primer lugar, es recomendable recabar información acerca de la incidencia del virus en el país de destino, ya que si el índice fuese muy elevado, se debería valorar un destino alternativo.

Antes de coger el avión tendrás que realizarte una prueba PCR, ya que de obtener un resultado positivo no podrás viajar y el viaje tendrá que retrasarse. Además, debido a la pandemia, la limpieza del material de buceo adquiere especial importancia.

Por último, es importante ser consciente y responsable con el cumplimiento de las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Y, sobre todo, ¡tener ganas de disfrutar!

Consejos para viajes de buceo internacionales seguros

Como se ha visto, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos para disfrutar al máximo del viaje internacional de buceo. Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de utilidad: en primer lugar, se riguroso con la limpieza y desinfección del material, tanto si es tuyo como si lo alquilas, la limpieza es ahora más importante que nunca.

Reduce tu vida social los días previos al viaje de buceo, para asegurarte de llegar a la aventura en el mejor estado de salud. En caso, de manifestar cualquier tipo de síntoma, retrasa el viaje para otras fechas, ¡siempre habrá tiempo!

Por último, evita aglomeraciones y grupos demasiados numerosos, en los que no puedas respetar la distancia de seguridad, así como, cumplir las medidas. Y, sobre todo, disfruta y guarda para siempre en tu mente esos paisajes y experiencias únicas.

Como se ha explicado, lo más importante durante los viajes internacionales de buceo es seguir la normativa para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

No hay comentarios

Deja tu comentario