Open Water Diver

open-water-diver-mobile

Bienvenidos al Open Water Diver PADI – SSI

¡Empieza el buceo autónomo!

Ahora sí que vamos a por el primer curso de verdad, con su certificación o tarjeta válida también en todo el mundo, y con licencia para bucear hasta 18 metros sin la necesidad de ir acompañado de un instructor o profesional de buceo, pero siempre de un compañero o amigo con la misma certificación que tú o superior, ya que recordamos que siempre está prohibido bucear sin acompañante.

La edad mínima requerida para bucear son 15 años, pero si tienes de 10 a 14 años, podrías hacer su versión Open Water Junior, con sus limitaciones de profundidad designadas a 12 metros (solo para 10 y 11 años) o hasta 18 metros (para 12, 13 y 14 años) y bucear siempre con un adulto certificado. Una vez se tengan los 15 años se podrá convalidar al curso Open Water estándar y realizando solamente las sesiones restantes del curso tendrás tu licencia hasta 18 metros y sin necesidad de ir acompañado de un profesional del buceo.

¿Cuánto cuesta el Open Water Diver PADI – SSI?

Su precio puede rondar entre los 200 euros a los 400 euros, dependiendo del país donde lo hagas.

¿Qué certificación obtengo?

Llegará tu primera tarjeta como buceador certificado autónomo, y con el Open Water Diver PADI – SSI podrás bucear en cualquier parte del planeta hasta 18 metros.

¡Empieza la aventura!

¿En qué consiste el Open Water Diver PADI – SSI?

El curso Open Water Diver PADI – SSI se puede hacer en 3 o 4 días mínimo, nunca menos, y consta de 5 sesiones teóricas con vídeos o charlas del instructor, y 5 sesiones prácticas en el agua.

Previo – Teoría

open-water-teoria

La teoría incluye 5 repasos de conocimientos que deben de ser entregados obligatoriamente antes de terminar el curso si queremos hacer el examen final y aprobar el curso. PADI también incluye 4 pequeños test o que deben hacerse entre el primer día y el segundo, antes de cualquier contacto con el agua.

El primer día antes de entrar al agua es muy importante realizar las sesiones teóricas 1 y 2 de física y fisiología y los test 1 y 2 (solo PADI) con tu instructor, que nos darán paso a la primera sesión en aguas confinadas, en piscina o aguas tranquilas en el mar.

Día 2 – Primer día en aguas abiertas

open-water-aguas-abiertas

Al día siguiente comenzarás la teoría 3 y 4 sobre planificación de inmersiones y enfermedades relacionadas con el buceo, y terminarás los pequeños test 3 y 4 para después ir a aguas abiertas con dos inmersiones, hasta 12 metros máximo, donde volverás a repetir algunos ejercicios del primer día y también nuevos.En este punto ya te sentirás todo un pez en el agua y querrás mucho más.

Continuamos ese día en casa para terminar los repasos de conocimientos.

Día 1 – Aguas Confinadas

open-water-aguas-confinadas

Comenzaremos con ejercicios de superficie, para continuar después hasta 5 metros de profundidad máxima, donde aprenderemos como manejar el equipo y nuestro cuerpo, para adquirir la seguridad necesaria y experimentar por primera vez algo sensacional, respirar dentro del agua.

Una vez hecho esto, debemos de comenzar a rellenar los repasos de conocimientos en casa o en la playa, para prepararnos para el día siguiente.

Es un curso serio, así que debes comprometerte a estudiar y seguir el plan de tu instructor.

Día 3 – Hasta 18 metros

open-water-18-metros

Al día siguiente veréis la última teoría con dos inmersiones más hasta 18 metros, donde ya debéis dominar los ejercicios suficientemente bien para que vuestro instructor lo certifique, ya que será él quien determine si habéis cumplido con los requisitos del curso o no.

En este punto con las 5 inmersiones terminadas tenéis que entregar los repasos de conocimientos y hacer el examen final de 50 preguntas, donde se debe aprobar con un 75% en PADI o del 80% en SSI de respuestas correctas.

Si has aprobado es el momento de rellenar tu cuaderno de bitácora o logbook para registrar todas tus inmersiones hechas y futuras, y pon buena pose para la foto de tu carné…

Esta planificación se ha desarrollado para 3 días y puede ser ligeramente modificada dependiendo de cada instructor o escuela. Exige siempre todas las teorías y prácticas, es muy importante terminar el curso con la experiencia suficiente y solo se lograrás de esta manera.

¡Nunca te quedes con alguna duda, pregunta!