Bautismo de buceo

bautismo-buceo

Conoce todo lo relacionado con el bautismo de buceo en SSI

El bautismo de buceo o DSD PADI o Try Scuba en SSI es la primera prueba que se puede hacer para experimentar que sucede en el entorno acuático. No conlleva ninguna tarjeta de certificación, y está recomendada para las personas con poca experiencia en el agua.

A partir de 10 años se puede realizar el bautizo. Si no se alcanzan los 10 años, existen otras pruebas para los más pequeños, como snorkeling o programas en piscinas para niños a partir de los 8 años.

¿Cuánto cuesta el bautismo de buceo?

El precio puede oscilar entre 50 euros y 100 euros dependiendo de la zona geográfica, y suele durar medio día aproximadamente. Pero por favor, eso sí, aseguraros que es un centro certificado y con garantías, no conviene ahorrar en precio si vamos a tener una mala experiencia.

¿En qué consiste el bautismo de buceo (DSD o Try Scuba)?

Una vez hemos rellenado la documentación requerida, nos explicarán que sucede con nuestro organismo cuando buceamos, como mantener una flotabilidad correcta, compensar nuestros oídos, como preparar el equipo y usarlo, y como debemos de realizar una serie básica de ejercicios en aguas muy poco profundas, bien una piscina o muy cerca de la playa.

Todo esto será en un ligero vistazo al mundo del buceo, pero de una forma siempre segura. Una vez los ejercicios están hechos y sabemos cómo limpiar nuestra máscara llena de agua o como limpiar o recuperar un regulador que se ha salido de la boca, estamos listos para dar un paseo acuático de no más de 6 metros (DSD PADI) o 12 metros (TRY SCUBA SSI).

Con SSI también aprenderás a compartir aire con un solo equipo de buceo en caso de emergencia.

bautismo-buceo-divers-go-diving

Después existe la posibilidad de realizar otra inmersión de paseo aparte, hasta los 12 metros donde solo tendrás que seguir a tu instructor y disfrutar del medioambiente, ya que es habitual que los barcos realicen dos inmersiones por salida.

Consulta en tu centro o a tu instructor. Para terminar puedes rellenar tu cuaderno de bitácora o logbook, donde quedarán registradas todas las inmersiones que hagas a partir de ahora, y debe de ser firmado y sellado por el instructor.

¿Qué certificación obtengo?

Este bautismo de buceo, aunque no lleva ninguna certificación, nos autoriza a poder bucear en cualquier parte del mundo, siempre acompañados de un instructor o profesional de buceo, hasta los 12 metros de profundidad.

El bautismo de buceo se podría considerar como la primera sesión de un curso Open Water a efectos teóricos, así que si has disfrutado, imagínate lo que podrás hacer si continuas tu formación. ¡Anímate!