Advance Open Water

advance-open-water

¡Ya estamos en un nivel avanzado!

Advance Open Water PADI – Advance Aventurer SSI

Este será nuestro segundo curso de formación continuada si queremos progresar en el mundo del buceo y durará entre 2 y 3 días.

Es requisito indispensable ser Open Water Diver para realizarlo y tener 15 años o 12 en su versión Junior.

En este curso compuesto por 5 inmersiones, donde probaremos 5 aventuras diferentes en aguas abiertas, como inmersión profunda hasta 30 metros (Juniors solo hasta 18 metros) y navegación subacuática con brújula, que son obligatorias, para luego poder elegir 3 aventuras más entre una variada selección de experiencias increíbles.

Cada inmersión requiere de una charla explicando las características propias de cada una antes de ir al agua y 5 repasos de conocimientos (solo con PADI) que deben ser entregados a la finalización del curso.

¿Examen? ¡En este curso no hay examen! Si solo realizaras 3 inmersiones de aventura en vez de las 5 obtendrías en nivel de Buzo de Aventura, un nivel inferior al curso de Avanzado.

¿Cuánto cuesta el Advance Open Water PADI – Advance Adventurer SSI?

El precio del curso de Avanzado que podrás encontrar dependiendo de tu país será entre 200 euros y 300 euros aproximadamente.

¿Cuáles son las especialidades en el Advance Open Water PADI – Advance Adventurer SSI?

En esta lista se incluyen casi todas y su disponibilidad dependerá de cada escuela e instructor, así que pregunta primero antes de rellenar la documentación necesaria y requerida en cada curso de buceo.

Recuerda bucear siempre con un seguro que cubra este deporte. Algunas de ellas pueden exigir conocimientos especiales y una edad de 15 o más años debido a su complejidad.

Consulta todas las especialidades:

Buceo profundo

Obligatoria. Experimentarás que sucede al descender hasta 30 metros con técnicas y conocimientos especiales. Para descender hasta 40 metros es necesario otro curso especial independiente de varios días no incluido en el curso de Avanzado.

Navegación subacuática (Orientación)

Obligatoria. Aprenderás una de las cosas más complicadas y usadas en el buceo, como usar y orientarte con el entorno y/o una brújula, y necesitarás muchas más inmersiones por tu cuenta para lograrlo.

Buceo en altitud

Podrás bucear en niveles por encima del mar como montañas y lagos desde una altitud de 300 metros hasta los 3000 metros con sus características especiales.

Buceo desde barco

Aquí aprenderemos todo lo relacionado con las características de los barcos, como sus componentes de seguridad y métodos de actuación dependiendo de cada embarcación.

Project Aware PADI o Misssion Deep Blue SSI

Debido a la importancia que tiene la conservación de los mares podremos aprender cómo protegerlos y contribuir a la extensa comunidad que ya se dedica a ello actualmente.

Fotografía o vídeo subacuático

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu cámara subacuática? Esta aventura te dará todo lo necesario para ello y ser el rey de la luz y los colores.

Buceo con vehículo propulsado (DPV)

Tendrás en tu mano un dispositivo con hélice incorporada capaz de llevarte más rápido y sentirás que puedes conducir tu camino de una forma totalmente nueva.

Buceo en corrientes

El buceo en corrientes es complicado y peligroso si no sabes como manejar corrientes fuertes muy típicas de algunos lugares de buceo en el mundo. Aprenderás a usar herramientas específicas y dominarlas.

Traje seco

Diseñado para bucear en aguas muy frías por debajo de los 18 grados centígrados con unas técnicas y equipos diferentes a los trajes húmedos.

Aire enriquecido Nitrox

¿Quieres permanecer durante más tiempo en el agua incrementando el porcentaje de oxígeno hasta un 40%? Entonces esta es tu aventura, eso sí, con mayores límites de profundidad que buceando con aire normal.

Especialista en equipos

Como el mantenimiento del equipo es una de las partes más importantes de este deporte, aprenderás a repararlo y cuidarlo como un buen manitas pudiendo disfrutar de una seguridad adicional en tus inmersiones al entender cómo funciona cada componente.

Identificación de peces

Se cree que podrían existir cerca de 500.000 especies diferentes en los océanos. Te gustaría comenzar a reconocerlos y saber con que tipo de vida marina te encuentras en cada inmersión? Y cada una tiene su propia señal para poder indicárselo a tu compañero.

Buceador multinivel

Este sistema de buceo es indispensable para bucear de forma eficiente y proteger tu cuerpo de los riesgos inherentes que el buceo conlleva al acumular Nitrógeno en nuestro organismo. Aprenderás como trazar el mejor perfil de inmersión en cada punto de buceo.

Buceo nocturno

A pesar de que todo el mundo piensa en el miedo, es una de las más increíbles experiencias que puedes hacer. Con tu linterna y los conocimientos adecuados podrías ver la diferencia de lo que sucede cuando la luna está en lo más alto.

Dominio de flotabilidad

Debemos de tener en cuenta que una buena flotabilidad es sinónimo de mayor disfrute y control, menor consumo, y en consecuencia más tiempo buceando. Así que es indispensable en tu opción como buen buceador donde también aprenderás a respirar mejor en tus inmersiones.

Búsqueda y recuperación

Planificar, delegar, buscar, encontrar… Cuando alguien o algo está perdido es muy importante saber las técnicas necesarias para actuar en consecuencia y recuperar lo perdido. Usarás tu brújula como nunca antes lo hiciste y globos especiales para subir esos objetos perdidos.

Naturalista subacuático

Con esta aventura descubrirás como interactua la vida marina y cada especie desarrolla su propio código de conducta.

Buceo en pecios

Lo primero de todo indicar que está totalmente prohibido meterse dentro de barcos hundidos. En esta aventura aprenderás que técnicas son necesarias para explorar pecios por fuera y protegernos de ellos, así como que vida marina se encuentra cerca. Para meterse dentro de los pecios es necesario hacer una especialidad en buceo Técnico, compleja, de varios días con técnicas avanzadas. Se responsable.

Recicladores de aire

En esta aventura aprenderás a manejar un laboratorio químico portátil en tu espalda que se encargará de reciclar el aire que exhalas para convertirlo en respirable de nuevo. Un tipo de buceo nuevo y silencioso sin burbujas. El futuro del buceo en el mundo.

advance-open-water-1-divers-go-diving

¿Qué diferencia hay entre hacer un cursso Advance Open Water PADI – Advance Adventurer SSI o una Especialidad?

Aunque muchas personas indican que el curso de Avanzado se compone de realizar 5 especialidades, no es la realidad. Se hacen 5 inmersiones de aventura donde se prueban ligeramente diferentes especialidades, ya que una especialidad completa es otro curso independiente de varios días donde se obtienen unos conocimientos avanzados, en solo esa especialidad específica.

Una vez has decidido que 5 aventuras quieres realizar, puedes continuar con tu progresión y llegar a adquirir más experiencia realizando más aventuras de forma individual con tu centro de buceo.

Desde Divers Go Diving aconsejamos siempre un buceo responsable y sensato, avanza poco a poco y con seguridad para llegar a cumplir tus objetivos de una forma sólida y eficaz, y deseas seguir haciendo cursos decirte que llega uno que te hará marcar la diferencia…Primeros y segundos auxilios Efr PADI o React Right de SSI, y Rescate. ¡Todo un reto! ¿Te animas?